"El bien y el mal han dejado de ser obvios en sí mismos. Tenemos que comprender que cada uno representa un juicio. En vista de la falibilidad de todos los juicios humanos, no podemos creer que siempre juzgamos correctamente. Puede que seamos fácilmente las víctimas de un juicio equivocado." - C.G. Jung
"No es suficiente con cesar de creer en la realidad del Superhombre. No podemos continuar transfiriéndole el control de nuestras vidas a cruzados con capa. No podemos depender de espíritus errantes, o de las estrellas para explicar y dirigir nuestros destinos. Estrellas y espíritus no pueden hacer por nosotros lo que estamos obligados a hacer por nosotros mismos. Y con más seguridad no podremos alcanzar al Bodhisattva/Salvador si idolatramos a otro ser humano."
"Mientras una persona siga creyendo en sí misma, es decir, en la suficiencia de su propio ego para dirigirle hacia una existencia en paz, alegría y libertad, nunca podrá ser liberada. Mientras una persona piense que su ego consciente tiene el control total de su vida y que él solo puede manejarse con el fracaso y el éxito, nunca podrá ser libre. El ansioso ego y el Espíritu (La Naturaleza de Buda) son entidades mutuamente excluyentes. Donde está uno no puede estar el otro."