Comentario Editorial #4
 
 
11 de junio de 1999 
 
Por Hortensia De la Torre (Rev. Yin Zhi Shakya, llamada Yao Feng de estudiante)
 
 
El camino que conduce al Divino es completamente Solitario. No puedes hablar con nadie lo que estás pasando, porque los que NO han llegado a tu nivel les es completamente imposible comprenderte, y los que están por encima, se apiadan de ti, te comprenden, te ayudan mental y espiritualmente pero físicamente no te acompañan; les es imposible hacerlo, ya ellos pasaron por ahí antes (es imposible retroceder, solamente un Cristo lo puede hacer).
 
Así, que tienes que tener un gran valor, una actitud positiva, un amor interno, una meta clara y precisa y una fe inquebrantable y seguir adelante sabiendo que Él está contigo, aunque no Lo puedas ver y a veces, ni siquiera sentirLo. La tristeza debe ser trasmutada en alegría por la fe, y el proceso es largo y doloroso. Yo estoy ahí… te lo puedo decir. Los hábitos de la Ignorancia están arraigados muy fuertemente, son raíces de milenios muy difíciles de arrancar, aunque no imposible.
 
Hay días que ves las cosas claras y como son, y otros que todo está empañado y turbio, nublado, y tienes que saber por fe, que el cielo claro está detrás de esas nubes borrascosas, y que las nubes son necesarias para alimentar las plantas de tu crecimiento espiritual.
 
No te desanimes, abrázate a tu Fe, Él te la ha dado como un Regalo Divino. Canta sus himnos, reza sus oraciones, actúa en Sus Actividades y espera; que la espera es Paciencia y la paciencia es la seguridad que Él está aquí con nosotros, trabajando para acercar el momento de mirarnos frente a frente y fundirnos en el Uno que nunca ha dejado de Ser.
 

El hecho es que, hasta la última y suprema iniciación, todos los chelas -- y hasta algunos adeptos -- están completamente por cuenta propia. Todos tenemos que librar nuestras propias batallas, y el conocido adagio -- "el adepto se hace, no nace" es cierto hasta la última letra. Humphreys and Benjamin, editores., Cartas a Mahatma , p. 305.

El Buda dijo:
 
"¡Oh, vivamos en júbilo y en amor entre aquellos que odian! Entre aquellos hombres que odian, vivamos en amor.
¡Oh,  vivamos en júbilo y en salud entre aquellos que están enfermos! Entre los hombres que están enfermos, vivamos en salud.
¡Oh, vivamos en júbilo y en paz entre aquellos que luchan! Entre los hombres que luchan, vivamos en paz.
¡Oh, vivamos en júbilo, aunque no tengamos nada! ¡Vivamos en júbilo como espíritus de luz!"
 
[Cita del Dhammapada (Sentencias del Buda) Traducido al Español por la Rev. Yin Zhi Shakya, OHY]
 
 
Om... Om... Om...
 
 
Hortensia De la Torre

 

A la Tabla de Contenido