La Recopilación de los Trabajos del Venerable Maestro Chin Kung
Traducido al Inglés por Silent Voices
Traducido al Español por la Rev. Yin Zhi Shakya, OHY [Hortensia De la Torre]
 
 
Capítulo Seis
Las Enseñanzas de Buda Son para Todos
 
 
Recientemente uno de mis estudiantes vino a mí y me preguntó cómo practicar el Budismo. La respuesta es los Cuatro Votos Universales de los Budas y Bodhisattvas:
 
 
Los seres sintientes son innumerables,
Prometo ayudarlos a todos;
Las aflicciones son inagotables,
Prometo finalizarlas todas;
Las formas de practicar son ilimitadas,
Prometo dominarlas todas;
La iluminación es insuperable,
Prometo lograrla.
 
 
Ayudar a los otros es asistirlos lo mejor posible a romper con el engaño para que se despierten, entonces ellos serán capaces de obtener la verdadera felicidad y de dejar los sufrimientos atrás. Para ayudar a todos los seres a escapar del sufrimiento uno debe ser un buen cultivador, superándose en moral y logros académicos. Un cultivador puede aprender, a través de sostener en alto los preceptos, para protegerse en contra de las consecuencias dañinas creadas por el habla, el cuerpo o la mente. Como por ejemplo, las palabras, los hechos y los pensamientos. Antes del aprendizaje comprensivo, sin embargo, es necesario cultivar la buena virtud terminando nuestras aflicciones incluyendo el egoísmo, la cólera, la ignorancia y la arrogancia, ya que ellos son el origen de todos los deseos y engaños. La verdadera sabiduría surge de la cultivación del carácter moral superior, de una mente pura, no discriminatoria y compasiva, no del conocimiento obtenido de los libros. Sin una mente pura, el conocimiento ganado nos guía a puntos de vista desviados. Por lo tanto, la primera prioridad en practicar el Budismo es purificar nuestra mente y cortar todos los apegos a las formas erróneas. Con una mente pura podemos entonces reflexionar todo claramente y conocerlo todo, y así lograr la verdadera sabiduría y la iluminación.
 
 
El Budismo es para todos, sin consideración de género, edad, ocupación, nacionalidad o religión. Cada uno puede aprender y practicar el Budismo, porque es la enseñanza de la sabiduría última y perfecta. En todas partes del mundo está la necesidad de la enseñanza de Buda. Sin embargo, no es fácil promover los maestros Budistas. La dificultad descansa con el hecho de que la mayoría de las personas no pueden renunciar a su fama mundana y a su riqueza, que son los mayores obstáculos en el aprendizaje y la práctica del Budismo. Sin una mente pura, no hay una forma de entender verdaderamente las enseñanzas de Buda y de realizar la causa de todos los problemas en este mundo. Mientras tanto, sin la virtud de los méritos y las causas y condiciones buenas, los practicantes no pueden encontrar buenos maestros. Por lo tanto, yo siempre aliento a los jóvenes practicantes a que resuelvan el salvar a nuestro país y a nuestro mundo.
 
 
 
Final del Capítulo Seis: Las Enseñanzas de Buda Son para Todos
 
 
Al Capítulo Anterior      A la Tabla de Contenido     Al Próximo Capítulo