"Cada uno de nosotros ha de morir un día, así que no hay razón en temerle a la muerte. Tú no te sientes miserable con el prospecto de perder la consciencia de tu cuerpo cuando vas a dormir; aceptas dormir como un estado de libertad al que esperas diariamente; es un estado de descanso, una pensión o jubilación de esta vida. No hay nada que temer. Cuando la muerte llega, ríetele. La muerte es solamente una experiencia a través de la cual te preparas para aprender una gran lección: ¡NO PUEDES MORIR!"
- "Aprende a morir y vivirás,
- porque no habrá nadie quien aprenda verdaderamente a vivir
- quien no haya aprendido a morir."
El Buda, el Honorable del Mundo dijo:
Todos los actos de las criaturas vivientes llegan a ser malos por diez cosas, y por evitar esas diez cosas, llegan a ser buenos. Hay tres degradaciones corporales, cuatro degradaciones del habla, y tres degradaciones de la mente.
Las degradaciones corporales son: matar, robar y adulterar; las del habla son: mentir, difamar, abusar y hablar frívolamente; las de la mente son: la codicia, el odio y el error.
Les exhorto que eviten estas diez degradaciones:
1. No maten; sino respeten la vida.
2. No roben, ni hurten; sino ayuden a todos a ser los dueños del fruto de su labor.
3. Absténganse de la impureza viviendo una vida de castidad.
4. No mientan; sean verídicos. Hablen la verdad con discreción, sin temor y con un corazón noble.
5. No inventen relatos perversos ni lo repitan. No vituperen, sino que busquen el lado bueno de sus semejantes, de forma que con sinceridad, puedan defenderlos de sus enemigos.
6. No juren, sino hablen decentemente y con dignidad.
7. No pierdan el tiempo en chismes, sino hablen con propósito y guarden silencio.
8. No codicien, no envidien, sino regocijasen en la fortuna de los otros.
9. Limpien sus corazones de malicia y no promuevan el odio, ni siquiera en contra de sus enemigos, sino abracen a todos los seres vivientes con benevolencia.
10. Liberen sus mentes de la ignorancia y anhelen comprender la verdad, especialmente aquello que es necesario, para que no caigan presa del escepticismo o de los errores. El escepticismo les hará indiferentes y los errores les desviarán del camino, y por lo tanto no podrán encontrar el pasaje noble que nos guía a la vida eterna.
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
- 1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
- 2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
- 3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
- 4. Acordarte has del día de reposo para santificarlo.
- 5. Honra a tu padre y a tu madre.
- 6. No matarás.
- 7. No cometerás adulterio.
- 8. No hurtarás.
- 9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
- 10. No codiciarás la casa de tu prójimo, ni la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.