La Historia de la Inmortalidad

Continuación

El Sumario de la Vida
 
La nueva vida comienza donde el huevo ser fertiliza por el espermatozoide. En los humanos, la fertilización es seguida por el nacimiento. Llega un momento que el bebé no puede más en el útero de la madre. Cuando el bebé está muy grande él sufre para hacer el esfuerzo de salir del útero. El bebé está sufriendo. Él no tiene un verdadero objetivo. El bebé, después del nacimiento, crece muy rápido. El hombre está compuesto de cuerpo y mente. El cuerpo es palpable pero la mente es intocable. Pero ambos son variables e impermanentes. El hombre no puede verdaderamente estar en control total de su cuerpo y su mente, así que podemos decir que el hombre es carente de un ‘yo’. Si el hombre realiza esta verdad él puede utilizarla para su ventaja. Tres principios muy importantes en el Budismo son la Impermanencia, el Sufrimiento, y la Carencia del yo. Ellos están basados en la verdad natural.
 
Buda consideró que el nacimiento era posible por la acción de la conciencia humana activada por los deseos sexuales. Buda no creía que el alma es una composición de la vida. Actualmente la vida ha venido de las personas vivientes y no necesita nada de los muertos. Podemos decir con una buena razón que el mundo no tiene alma, ni siquiera una.
 
Durante el periodo de crecimiento el hombre ha cambiado mucho el cuerpo y la mente. Durante este periodo él probablemente no entiende la felicidad y se comporta erróneamente. Generalmente la vida no tiene propósito. Buda aceptó la felicidad como el mejor objetivo de la vida. Sin embargo, la felicidad puede ser fácilmente incomprendida dado que hay muchos niveles de felicidad. El sufrimiento es lo opuesto a la felicidad.
 
El hombre no quiere estar enfermo. Pero el mundo ha hecho que el hombre use el dolor como una estimulación. Es una gran verdad que el nacimiento está asociado con el sufrimiento. El sufrimiento está asociado muy de cerca con la enfermedad. La causas de la enfermedad no son la mala suerte sino que hay varias de ellas. Algunas pueden ser controladas. Algunas son naturales y no pueden ser controladas. Tenemos tres grupos que hemos mencionado anteriormente.
 
La cura de la enfermedad en el grupo uno (1) y dos (2), (Grupo 1. Enfermo por enfermedad contagiosa tal como la influencia. Grupo 2. Enfermo por enfermedad no-contagiosa tal como el cáncer o una pierna rota), ha sido perfeccionada a escala mundial. Pero la enfermedad del grupo tres (3), (Grupo 3. Enfermo por una acción tal como la Talasemia y el egoísmo), no ha sido mejorada sino más bien empeorada con el incremento de la población mundial y las preferencias materialistas. Sin embargo el hombre está disfrutando unas normas superiores de vida. Pero la norma de la moral parece que se ha detenido. En el mundo materialista el hombre demanda más de esto y aquello, incluso, él se demanda a sí mismo más sexo. El hombre está tratando de hacer más acciones de forma que pueda avanzar en su carrera. Él pensó entonces que podía encontrar la felicidad. Lo que él y su gobierno han tratado de hacer en su lugar es hacerlo infeliz. El egoísmo se ha usado por el gobierno para obtener más trabajo de los ciudadanos. La ignorancia del hombre también ha sido explotada para que los ciudadanos vayan a la guerra. Todavía hay muchas guerras en el mundo hoy en día.
 
Aunque el hombre no puede escapar de la muerte todavía lucha por una vida más larga. El hombre está luchando incluso, por un día más de vida. Él no ha triunfado en eso. Los científicos modernos recomiendan ejercicios y una dieta propia como la forma mejor de prolongar la vida. Buda siempre estuvo consciente de eso todo el tiempo. El mundo de hoy en día, no sólo tiene una carencia de materiales esenciales para una buena vida sino que las normas de la moral han declinado en este mundo competitivo. El hombre ha tratado de detener la muerte por inanición en muchos países. Por supuesto con muy poco éxito. Los chinos parecen ser capaces de detener el crecimiento de su población y por lo tanto pueden disfrutar una mejor norma de vida. Los indios parecen ser ignorantes de los métodos para el control de la natalidad y sus ciudadanos están enfrentando sufrimientos severos muy tempranamente. El europeo lo está haciendo mucho mejor en el control de la natalidad y hoy en día está disfrutando de los resultados de su buena acción. Buda dijo que el nacimiento era sufrimiento. Él se lo dijo a los Indios pero ellos no lo escucharon. La norma de vida en la India es muy baja. Sus vidas tienen muy poca felicidad. La vida feliz no es para el tonto. ¿Será el final del hombre siempre la muerte? ¿Tenemos otra alternativa? Si la inmortalidad es real, ¿se podrá escoger en lugar de la muerte? Pero si la inmortalidad es temporal, ¿todavía se podrá escoger? Sin embargo, si la inmortalidad es real pero difícil de obtener, puede que sea abandonada. Propongamos encontrarla de forma que podamos tener alguna oportunidad sobre la odiosa muerte. La oportunidad puede que sea suya.
 
A la Página Anterior     A la Tabla de Contenido     A la Siguiente Página