Enviado por: Miguel Bordera Pascual
Desde La Coruña, España
[Texto trasmitido a él por su Maestro, Sri Dinesh]
 
 
 
"LA PODEROSA INMOVILIDAD DE UN ESPÍRITU INMORTAL"
ESTUDIO: 21-22.2.1998
 Transmitido el 21.2.1998 con ocasión de la Celebración del 120º Cumpleaños de La Madre (Mirra Alfassa)
© Archivo Sri Dinesh
Shanti Nibash - Académie Science de l'Ambiance Consciente 81700 Puylaurens France
 
 
Presione el logo para bajarlo en pdf
 
Mirra Alfassa [La Madre]
 
 
Dulce Madre, no entendí "la poderosa inmovilidad de un espíritu inmortal".
"Síntesis de los Yoga, Vol. 1, pp.150-151)
 
 
¿Qué es lo que no entendiste? ¿Que un espíritu inmortal tiene una poderosa inmovilidad? Ya contiene el significado de por sí. Un espíritu inmortal es necesariamente inmóvil y poderoso, por el hecho mismo de que es inmortal.
 
Pero entonces Sri Aurobindo dice: "Su regla (del  Guîtâ) no es el dominio de la mente sobre los impulsos vitales, sino la poderosa inmovilidad de un espíritu inmortal."
 
Sí. Pero es una consecuencia, hijo mío; debes leer la frase desde el principio si quieres entender... ¡Ah! (Dirigiéndose a un discípulo) " Acércame la luz y el libro" (Madre busca la página) Aquí esta, dice: "El Guîtâ apunta a un absoluto sin mezclas, sin compromiso, a una conversión, una actitud que cambia todo el equilibrio del alma. Su regla no es el dominio de la mente sobre los impulsos vitales, sino la poderosa inmovilidad de un espíritu inmortal."
 
Esta claro como el agua. El Guîtâ exige la poderosa inmovilidad de un espíritu inmortal - todo lo otro es accesorio. Lo que la Guîtâ quiere, es que el espíritu tenga consciencia de su inmortalidad, y como consecuencia tenga una poderosa inmovilidad.
 
Porque es un hecho, es así. Cuando el espíritu es consciente de la inmortalidad, llega a una inmovilidad hecha en totalidad de potencia. La inmovilidad. Es decir, ya no se mueve, pero es una inmovilidad potente que es una base para la acción, es decir que todo lo que hacemos se apoya sobre esa poderosa inmovilidad, todopoderosa, del espíritu que es inmortal.
 
Pero, sin embargo, no hay ninguna explicación que os pueda dar eso; hay que tener la experiencia. Mientras no tenemos la experiencia, no podemos entender lo que quiere decir... Y para todo es lo mismo: la cabeza, ahí, el pequeño cerebro, no puede entender. Desde el momento que tenemos la experiencia, entendemos - antes no. Se puede tener una especie de imaginación, pero no es entender. Para entender hay que vivir. Cuando seas consciente de tu espíritu inmortal, sabrás lo que es su poderosa inmovilidad - no antes. Sino, son solamente palabras.
 
No entiendes como se puede ser inmóvil y poderoso a la vez, ¿eso es lo que te molesta? Pues yo te respondo que la mayor potencia está en la inmovilidad. Es la potencia soberana.
 
Y hay una pequeña aplicación superficial que a lo mejor entenderás. Si alguien viene a insultar o decir cosas desagradables, si vibramos al unísono de esa ira o de esa mala voluntad, nos sentimos totalmente débiles y despojados, y generalmente hacemos tonterías. Pero si logramos guardar en nuestro interior, y especialmente en su cabeza, una completa inmovilidad que se niega a recibir esas vibraciones, entonces al mismo tiempo sentimos una gran fuerza, y el otro no puede molestaros. Si se permanece tranquilo, incluso físicamente, y que la violencia se acerca y si sois capaces de permanecer muy tranquilo, muy silencioso, muy inmóvil, pues, eso tiene un poder no solo sobre vosotros pero también sobre el otro. Si no tenéis todas esas vibraciones de respuesta interior, si podéis permanecer absolutamente inmóvil en vuestro interior, en todo, tiene una acción para así decirlo inmediata sobre el otro.
 
Esto te da una idea de lo que es el poder de inmovilidad. Y es un hecho corriente, que puede producirse todos los días; no es una gran cosa de la vida espiritual, es una cosa material, exterior.
 
Hay un poder formidable en la inmovilidad: la inmovilidad mental, la inmovilidad sensorial, la inmovilidad física. Si podéis permanecer como una pared, absolutamente inmóvil, todo lo que el otro envía le será devuelto automáticamente. Y tiene una acción inmediata. Puede parar el brazo del asesino, entiendes, tiene esa fuerza. ¡Sin embargo no hay que parecer inmóvil y por dentro estar hirviendo! Eso no es lo que quiero decir. Quiero decir la inmovilidad integral.
 
La Madre (Mirra Alfassa)
 
 
 
A la Página Principal        Al Índice