Durante estos últimos años y meses, una gran variedad de virus cibernéticos han dañado las computadoras de miles y miles de lectores y buscadores cibernéticos en la Internet mundial. Estos virus se expanden a través de mensajes del correo electrónico que aparentemente lucen enviados por familiares, amigos o miembros de los grupos a que pertenecemos. Pero en realidad, ellos llegan de personas maliciosas que usan la dirección de regreso de su correo electrónico y del nuestro para ocultar sus identidades. Estos mensajes son capaces de dañar la computadora de la victima. Ellos pueden también tener acceso a la lista de direcciones que se encuentra en el programa que el dueño de la computadora usa para enviar sus mensajes y a través de ella, ir de computadora en computadora dañando el equipo de cada uno de ellas imperceptiblemente hasta que el daño ya está hecho y no hay remedio.
‘Acharia’ no tiene cargos o pagos de ninguna clase ni tampoco solicitamos ni aceptamos donaciones. 'Acharia' es un proyecto en evolución sin ánimo de lucro. Nuestros servicios son totalmente GRATUITOS y con el propósito de ayudar al desarrollo espiritual de la humanidad.
Hay numerosas organizaciones que deliberadamente usan nombres que son similares para legitimar grupos con la esperanza de explotar la similitud cuando solicitan donaciones o información y muchas veces venden lo que ‘Acharia’ brinda gratuitamente. ¡NOSOTROS, BAJO NINGÚN CONCEPTO, VENDEMOS NI COMPRAMOS NUESTRAS TRADUCCIONES, NI SOLICITAMOS O ACEPTAMOS NINGUNA DONACIÓN MONETARIA DE NINGUNA CLASE! Acharia es un proyecto en evolución sin ánimo de lucro, para la traducción de las enseñanzas de los grandes maestros de todas las religiones, y en especial para el Budismo en general; y para la promoción y desarrollo del crecimiento espiritual de la humanidad. Preguntas acerca de las publicaciones son bienvenidas. ¡Nuestra instrucción es gratuita!
Por favor, no obedezca ninguna petición de ese género. Si tiene duda escríbanos para una mayor clarificación. Las cartas que implican ser de agencias gubernamentales extranjeras son en realidad de individuos y grupos asociados con el crimen organizado. Tales misivas parecen ser inofensivas porque lucen como si buscaran solamente un mensaje como respuesta en una carta común; pero de hecho, el encabezado y otra información que se pueda usar, son copiados para falsificar documentos bancarios y pedidos de pasaporte para la identidad del ladrón o farsante.
Los virus cibernéticos y las estafas ponen en riesgo la seguridad personal de los lectores y la integridad del equipo de computación de nuestra Página Web.
Nosotros podemos protegernos estableciendo una práctica limpia y correcta en nuestro correo electrónico. Se recomiendan los siguientes pasos:
1. Nunca abra un adjunto de ninguna clase
a menos que esté absolutamente seguro que es realmente de la persona que lo
envía y que su nombre está escrito al lado de la palabra 'de' o 'from' en
inglés.
2. Borre cualquier mensaje que tenga un adjunto de ejecución como por
ejemplo: 'exe', 'bat', 'vbs', 'dll'.
3. Asegúrese que tenga la última versión del programa que esté usando
para enviar su correo electrónico. Manténgalo al día. Instale un programa que detecte los
virus que llegan en su correo, o sea un 'antivirus', y aprenda a usarlo de
forma que pueda detectar la presencia de ellos. Asegúrese que esté
activado. Mantenga al día también su programa de antivirus.
4. Use solamente el formato de texto simple para todos los mensajes. Si usa
letras o fondos diferentes, o HTML, le hará más fácil la tarea a los
virus que puedan llegar.
5. Nunca responda a una carta en la que le ofrezcan o soliciten dinero. Los
timos deben ser reportados a las autoridades correspondientes.
6. No reenvíe ninguna alerta de virus, ofertas especiales, cartas de
cadenas, o cualquier otro mensaje que no esté dirigido a alguien en
particular. Frecuentemente son estafas.
7. ‘Acharia’ tiene un filtro
para los mensajes que se les envían. El filtro detecta y borra cualquier
mensaje con adjuntos ejecutables.
Revisado el 20 de noviembre de 2013