Lunes, 27 de Octubre de 2003
 
Querida maestra:
 
Aqui le envio algo que escribi y quiero corrija si es posible:
 
Un ser humano es parte del todo que llamamos universo. Una parte limitada en el tiempo y en el espacio.
 
Tenemos la vivencia de nosotros mismos, de nuestros pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto, un tipo de ilusión óptica de nuestra conciencia.
 
Esta ilusión constituye una cárcel que nos restringe en nuestros deseos personales y en los afectos hacia muchas personas cercanas a nosotros.
 
Nuestra tarea debe consistir en liberarnos de esta prisión ampliando nuestro circulo de comprensión y compasion, y abarcar a todas las criaturas vivientes en la totalidad de la naturaleza y su belleza.
 
Anónimo
 
 
Respuesta:
 
Lunes, 27 de Octubre de 2003
 
Querido Lector Anónimo:
 
Aquí le envío la corrección de los conceptos equivocados de su ensayo. Lealos y asimilelos para que pueda escribir otro ensayo con otras palabras y los mismos conceptos.  Usted escribe muy bien pero los conceptos tienen que ser pulidos y comprendidos. Muchas Gracias. Rev. Yin Zhi Shakya
 
 
 
 
Foto de NASA/ESA

Galaxia: Sombrero  NASA

El Maravilloso Universo
 
 
Todos los seres son parte del concepto universo; ya sea el universo material o el espiritual. El universo material es una réplica del Universo Espiritual. El Universo material es una proyección mental del Universo Espiritual.
 
El Ser humano es una porción que contiene en sí el universo completo. Es la expresión del Divino.
 
La forma, el nombre, el sonido, el olor, el sabor, los objetos tangibles y los objetos mentales, son los limitados. Y porque nosotros creemos que la vida esta involucrada en todos ellos, tenemos la sensación de que la vida sin ellos no es vida: la ilusión de la vida en la materia o sea en la forma, en el nombre, en el olor, el sabor, los objetos tangible y mentales no es una ilusión óptica sino mental. La creencia en el Sámsara es la ilusion de la vida en la materia, es mara.
 
La sensación de cárcel es sólo un sentimiento mental, ya que no vivimos en los agregados: agua, tierra, aire y fuego, y la forma, el nombre, el sonido, el olor, el sabor, los objetos, todos ellos están compuestos de esos agregados. Los agregados no tienen vida. La vida está en el espíritu y la verdadera sustancia es la espiritual.
 
Esta ilusión nos hace creer que vivimos en una cárcel, y que estamos restringidos en nuestros deseos, habilidades, desarrollo, tiempo, espacio y objetos.
 
Nuestra tarea debe consistir en liberarnos de esta ilusión, ampliando nuestro círculo de comprensión y compasión, abarcando a todas las criaturas vivientes en la totalidad del universo en nuestro corazón, a través del Camino Medio.
 
 

“El Buda dijo, ‘La Mente Original es Luminosa: ella está manchada solamente cuando está saturada por las corrupciones’. Las corrupciones pueden surgir en cualquier momento, guiándonos al sufrimiento. Cuando las corrupciones desaparecen, allí permanece el ‘hábito de la corrupción’,  que fácilmente dejará que ‘ella’ surja otra vez en el futuro... Cuando el mundo ya no esté controlado por las corrupciones, la verdadera felicidad y la auténtica paz serán experimentadas."

 
 
Rev. Yin Zhi Shakya, OHY
Lunes, 27 de Octubre de 2003