Comentario Editorial #16
Cada Página de Acharia es una Enseñanza
 
 
¿QUIERES CAMBIAR EL CURSO DE TU VIDA?
Por Hortensia De la Torre
Enero del 2000
Sacado de los 'Viejos Archivos'
 
Muchos quieren cambiar el curso de sus vidas sin la responsabilidad de la decisión. ¡Eso, es imposible! La responsabilidad consciente o inconsciente del nivel físico, mental y espiritual en que estamos, sólo es de nosotros mismos.
 
Hay tres factores principales que influyen en nuestra decisión [la de cambiar o la de no cambiar]. El primero es el apego. – ¿Lo tienes o no lo tienes? – Muchos quieren cambiar pero no quieren decidir y por lo tanto se lo dejan a Dios, no sabiendo que Dios está en nosotros mismos. No quieren decidir, por el apego a lo que creen es permanente e imperecedero. Pero todo cambia, todo termina, nada es permanente, lo único estable, infinito, perecedero y permanente es Dios, es tu propio “yo”. Tu apego a un estado imaginario fijo de felicidad te hace ver lo que no existe – que la felicidad verdadera está fuera de ti, en algo que no eres tú y que crees poseer o deseas poseer.
 
El segundo factor que interviene en la decisión es la fuerza de voluntad. – ¿La tienes o no la tienes? –Supongamos que ya decidimos cambiar para lo que creemos es lo mejor y más correcto. Ahora bien, ¿tenemos la fuerza de voluntad o lo que yo llamo la disposición permanente de proseguir por ese camino? Esa fuerza de voluntad es imprescindible para lograr el cambio. Puedes pensar que has encontrado la respuesta, pero si no pones en práctica el resultado de tu conclusión, es imposible llegar a la meta.
 
El tercer factor es la certidumbre de haber hecho lo correcto. – ¿La tienes o no la tienes? – Esa certidumbre es la intuición de haber hecho lo debido, de sentirse apoyado por lo divino, que realmente es 'Eso' lo que ha tomado la decisión a través de ti como instrumento. Y el saber, que pase lo que pase, ESA FUERZA, está a tu lado, o mejor dicho, en tu corazón, dirigiéndote, aunque no la oigas, ni la conozcas, o ni siquiera te des cuenta de ello. Esa intuición se transforma de devoción cuando comprendes tu verdadera realidad. La unión indestructible entre TÚ y LA SEMEJANZA.
 
¿Tienes o no tienes estas tres características? Si las tienes, sigue tu camino, en paz, creciendo hacia el goce imperecedero y el deleite permanente, que es la Unidad. Si no las tienes, un solo consejo te puedo dar si me lo permites, piensa, medita y no sigas haciendo decisiones que tendrán una y otra vez consecuencias que te impedirán desprenderte del Sámsara - de la mentira, del error ilusivo... Al fin de cuentas, nada es bueno ni malo, es la intención con que lo haces. Si la intención es egoísta las consecuencias serán desastrosas. Si la intención es altruista, las consecuencias serán mejores. Pero, de todas formas serán consecuencias, karma acumulado. ¿Es eso lo que quieres? O,  ¿deseas la liberación, la amplitud de espíritu, el vivir en Él? El niño juega hasta que se hace adulto. Si es jugar lo que deseas, ahí tienes para rato. Hay un dicho popular que lo describe muy bien y dice, Nada es verdad ni es mentira, todo es según del color del cristal con que lo miras.”
 
 
 
Hortensia De la Torre
Enero del 2000
 
 
A la Página Principal                Índice