Comentario Editorial #14

 
 
Enfocarse
 
[Ensayo]
 
 
Hasta el momento he podido comprender que hay dos formas, dos caminos, dos pasajes.
 
Uno exterior y otro interior. Uno material, concreto, tangible; otro espiritual, y aparentemente no tan concreto ni tangible. Uno insustancial y otro sustancial. Uno irreal y otro real. Uno impermanente o transitorio y otro permanente.
 
Uno depende del otro. El irreal depende del real, el exterior depende del interior, el insustancial depende del sustancial, el impermanente depende del permanente, "estemos conscientes de ello o no".
 
Para poder navegar conscientemente en ese bloque exterior, material, concreto, tangible, insustancial, impermanente e irreal, tenemos que comprender, algunos dirían realizar, que el océano interior, espiritual, aparentemente al principio no tan concreto ni tangible, que es permanente y formado de la verdadera sustancia, es el origen, la causa, el creador de ese bloque exterior, no hay duda.
 
Primeramente creamos sin estar consciente de ello. Sin saber la magnitud de nuestra creación, pero lo creado ya está creado, hasta que tomemos consciencia de quién es él que crea, cómo creamos, cómo podemos cambiar lo creado y finalmente cuál es la sustancia verdadera, cuál es la realidad, cuál es la verdad, qué es lo permanente.
 
Éste es un proceso evolutivo de vidas y de eones. En donde los dos caminos, el irreal y el real se unen, se enfocan, se superponen y así superpuestos vamos creciendo, ascendiendo, creando, comprendiendo y manifestando lo que siempre hemos podido hacer, pero rehusamos hacerlo. Queremos reinventar el cosmos, y ya el cosmos está creado, hecho, programado, y todo eso, bajo unas leyes universales imposible de cambiar porque ellas son el Creador Mismo, el Atman, el Divino, Dios, Brahman, Buda. Tenemos que rendirnos, entregarnos, darnos y comprender que somos eso que es infinito, permanente, omnipotente, omnisciente, omnipresente con sus leyes de poderes inalienables, propios e intransferibles.
 
¡Luchemos, cueste lo que cueste, por recobrar nuestra identidad divina! ¡Nuestra Naturaleza Búdica!
 
 
Hortensia De la Torre, Yao Feng, [Fénix Iluminado]
10 de noviembre del 2000