Por Teresa Kübber Román - Poeta Boliviana autora del Libro de Poemas "Killawasi", y Maestra del Dharma Budista-Chan: Zhèng Gŏng Shakya, OHY (de New Jersey, USA)
Los caminos — tránsitos — Budistas, son "delicados y profundos".Totalmente "anti-conceptuales.
Un Boomm (sin palabras).Anti-acondicionamiento donde hay que dejar todas las clavijas y entuertos que entumecen el cerebro... ¡LA VIDA!
"Agarrarse de algo", no podremos, porque resbalaremos como bolas aceitadas. Las manos y pies, se derretirán, sin remedio. Ya lo dijo el Ven. Shen Yen: "déjalo todo". ¡TERROR! Tratar de comprender esto, Terror de nuevo.
Temblar, para aferrarse a Nada. Morder los dientes para masticar aire.
Apretar los esfínteres para correr en vano. Es fuerte esta Ponencia.
Si para "dejarlo todo", hay que enmudecer; no pestañear y contener los pulmones, ¿Quién entiende esto? o ¿Qué se entiende por esto?
El Ven. Maestro Dogen decía:' Ojos horizontales y nariz vertical", no es posible descifrar este rompecabezas... hasta que demos en el blanco, miremos, comprendamos correctamente y... sonriamos.
La locura de nuestras corridas y atropellos desbocados (materiales, mentales, espirituales), buscando la estrella que yace en nuestra mano... "Caminando a ninguna parte, El Nibbana, se alcanza a través de no desear, no querer, no esperar, no anhelar. Así que no hay necesidad de caminar en absoluto. A través de No caminar, el Nibbana, está ahí.
Teresa Kübber Román (Zhèng gŏng Shakya)
martes, 20 de marzo de 2012
Todos los documentos que se encuentran en ‘Acharia’ son propiedad exclusiva de sus autores [tienen derecho de autor ©]. Y son para la distribución gratuita exclusiva y/o únicamente. No se pueden cambiar, vender, intercambiar, copiar con motivo de lucro ni modificar o alterarlo en su gramática y/o contenido. Rev. Yin Zhi Shakya, OHY