Cada Página de 'Acharia' es una Enseñanza
 
 
Proyecto Metta
 
Información al Día
 
 
La meditación es un arte con el propósito de la transformación del ser humano. De entre todos los métodos que el budismo ofrece para nuestro progreso espiritual, la meditación es el más eficaz; por medio de su practica nos adentramos en la gran aventura de conocer nuestra mente y de estimular el desarrollo de nuestro potencial. La meditación es un sendero, y al recorrerlo nos exponemos a una experiencia mas profunda de nosotros mismos, del mundo a nuestro alrededor y, por encima de todo, de la Realidad. - Paramananda
 
 
Buddha
Qué (todos los seres) puedan vivir felices, contentos e íntegros.
Qué (todos los seres) puedan ser sanados por completo.
Qué (todos los seres) puedan tener lo qué quieran y necesiten.
Qué (todos los seres) puedan estar protegidos contra daños, y libres de temor.
Qué (todos los seres) puedan disfrutar paz interna y tranquilidad.
Qué (todos puedan) despertarse, liberarse y ser libres.
Qué haya paz en este mundo, y en todas partes del universo completo.
 
 
Proyecto Meta -  Meditación Conjunta: Para los Lectores de Acharia que deseen unirse 'mentalmente en Meditación Metta' por la Paz y Felicidad de Todos los Seres, todos los segundos domingos de cada mes, si desean, pueden unise al grupo. Muchas gracias -

Meditación  Metta en mp3 o archivo de sonido. Versió corta.

Para bajar el mp3 a su computadora, envíenos un e-mail pidiendo que se la enviemos en un adjunto a: yinzhishakya@acharia.org.
 
El Metta Sutta Original
 
 
La Meditación sobre el Amor Compasivo  - Del libro: World as Lover, World as Self - Por Joanna Macy
 
Meditación Metta - Proyecto  
 
Más información sobre los pasos y las palabras tradicionales de Metta. Tomado de: :  http://www.budismo-valencia.com/Meditacion/metta.htm
 
Para recordar las palabras de Metta - Marcador de libro
 
Brahmavihara en el Budismo o El Estado Sublime - Por U Wanna, M.Phil. University of Calcutta - Traducido al español por Yin Zhi Shakya - 30-4-2011 -
 
Metta: Filosofía y Práctica del Amor Universal - Por ACHARYA BUDDHARAKKHITA - Traducido al español por Alejandro Ponce de León (Upàsaka Pàlita) - Corrector: María Isabel Zapico (Upàsikà Shou Chí) - Sólo para distribución gratuita - 7-04-07
 
Estadios de Metta - Meditación: Desarrollo de Amor y Bondad (La Metta Bhavana). Respuesta a muchos de los procedimientos de Metta.  
 
 
Lugares aislados para la meditación
Monjes en Metta - Foto enviada por Ricardo Casado
¡Qué todos los seres vivan en paz!
Riachuelo en Gatlinburg - Foto por Yin Zhi Shakya ©
¡Qué todos los seres vivan en paz!
Riachuelo en Gatlinburg - Foto por Jorge De la Torre ©
¡Qué todos los seres vivan en paz!
Laguna cerca del Mar del Plata - Foto por Alberto Tenaglia
¡Qué todos los seres vivan en paz!
 
Estimado Lector de Acharia: Si después de informarse sobre Metta - en los escritos publicados en esta página - desea unirse a la meditación Metta [al unísono] que la comunidad Budista de Acharia está practicando en la privacidad y quietud de su hogar en un dia determinado, sírvase a practicarla todos los segundos domingos de cada mes.

 

Todas las preguntas que puedan tener están respondidas en los archivos pdf que se encuentran es esta página. Por favor, remítanse a ellos si tiene alguna pregunta y les será contestada ampliamente.
 
 
Estimados Lectores, AQUÍ Y AHORA es el momento de todo. Hay un dicho muy sabio que dice, “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” Hoy, ahora, es el momento del cambio, de mirar las cosas como son y no como las imaginamos. Es el momento de nuestro desarrollo para una convivencia en paz, felicidad y armonía con nosotros mismos y el Universo. Les invitamos a unirse, cada segundo domingo de mes, a nuestra práctica de meditación Metta. Queda de Ustedes atentamente, ACHARIA.
 
 
La meditación Metta promueve un sentimiento de conexión con el mundo entero. Esta Página Web Metta presenta, en español, la meditación Metta y su procedimiento.
 
Metta está en el corazón, la mente y la vida de todos. No puede haber un solo ser viviente que no tenga la raíz de metta.
 
La mayoría de los seres humanos no conocen esto. Ellos no saben cuanto amor-amable y benigno ellos tienen en su interior. Ese amor está sepultado bajo las ruinas del odio, el enojo y el resentimiento. Metta es algo que tenemos en nuestro interior todo el tiempo y que tenemos que encontrar la forma de hacerlo surgir y fluir.
 
Cuando alguien cultiva y practica metta, el corazón de esa persona deviene cálido y tibio. Sólo cuando cultivamos metta en nosotros mismos, es cuando conocemos cuán descansados, cómodos y tranquilos podemos sentirnos.
 
 
Caligrafía: Paz Caligrafía: Amor Caligrafia: Sabiduria
 
Si desea enviar un e-mail, presione el buzón azul. Por favor, cuando envíe un e-mail identifíquese firmando su nombre completo; si así no fuera no le podremos responder. Muchas Gracias. ‘Acharia’: