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En
la Pág. 49 de la Traducción del chino
al español del Maestro Chen Chin Wen dice:
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Buda
explica que todos los Bodhisattvas y Budas, desde el silencio de su práctica
– y por silencio ha de entenderse la ausencia de molestias por todo
lo que ocurre – saben que todos los fenómenos son flores
en el vacío, que originalmente nada de eso existe, que
tan sólo es una función de la propia esencia. Eso es algo que cuesta
entender, y pretender hacerlo mediante el
discernimiento sería como imaginar un panqueque, untarlo
imaginariamente con dulce de leche y ofrecerlo para que se calmen de
hambre. Sin sentido. Nunca se podrán arreglar
los trastornos de los pensamientos, pensando. Tanto el mundo físico
como el no-físico tienen su origen en esta esencia. Todo no es más
que una manera mediante la cual se expresa esa esencia. Cada uno
conectado con los fenómenos, los percibe, y se produce una sensación
que es otra función. Y así se van encadenando las funciones y
armando el pensamiento imaginario. Como cuando quien está meditando
y, al sentir de pronto una sensación de gran felicidad, cree que ya
ha llegado al ‘yo’ real, confundiendo una vez más la función con
lo que la produce.